Buscar
  • Kelly Ibarra

¡ABBA ESTÁ DE REGRESO! casi 40 años después de su último álbum de estudio.


Casi 50 años después de que los suecos comenzaran su exitosa trayectoria, Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid se embarcan en un nuevo y misterioso viaje con ABBA.


Al pensar en la cantidad de discos exitosos y canciones grabadas a fuego en la cultura pop de la banda sueca ABBA, las cifras concretas se vuelven difusas. Desaparecen en un Olimpo musical en el que muy pocas estrellas han conseguido entrar. Lo único que se puede decir con certeza es que el cuarteto sueco ha despachado cerca de 400 millones de álbumes y singles desde que nacieran hace casi 50 años, sobre todo tras ganar el Festival de Eurovisión de 1974 con una interpretación de 'Waterloo' que sigue siendo uno de los puntos álgido del certamen.


Su popularidad era tal que en su apogeo comercial a finales de los años setenta se convirtieron en la segunda mayor exportación sueca, después de Volvo. Cuentan que la demanda de su música era tan grande que por ejemplo su compañía, Polar Music, tuvo que organizar el pago de los derechos de autor de la Unión Soviética en forma de barriles de petróleo en lugar de en rublos.


El anuncio del nuevo y enigmático trabajo de la formación escandinava llega acompañado también del reciente lanzamiento de nuevos canales en las redes sociales específicamente para el proyecto 'ABBA Voyage'. Los fans fueron invitados a dirigirse a la página web abbavoyage.com, donde podían registrarse "para ser los primeros de la fila para escuchar más sobre" esta iniciativa.


Además, el pasado lunes el grupo añadió todo su catálogo musical a TikTok y creó su propia cuenta en la plataforma. En su primer vídeo, compartieron una versión para piano de su éxito de 1976 'Dancing Queen', mientras que en un segundo clip se anunciaban grandes noticias para esta semana. "Gracias por esperar, el viaje está a punto de comenzar. Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid", escribía el grupo en el pie de foto.







9 vistas0 comentarios