Buscar
  • caroherrervar

Adiós Scrat

Incluso un personaje secundario como Scrat se convirtió en uno de los personajes más populares de la era del hielo, la icónica película animada que se estrenó en 2002 y fue lanzada por 20th Century Fox, hoy 2nd Century Studios, producida por Blue Sky Studios. Pero antes de cerrar la puerta definitivamente, el estudio parece hacer todo lo posible para dejarnos un suave adiós. Se dice que los animadores de BSS desarrollaron un video titulado "The End", que recientemente comenzó a circular en YouTube, antes de que Disney cerrara la compañía de producción antes mencionada. En este video, vemos a la popular ardilla dientes de sable finalmente divirtiéndose con bellotas después de años de tortura.


Seguro que algunos quedan desconcertados con este video de despedida, porque luego la serie Ice Age y los personajes de Scrat continuarán sus aventuras de la mano de Disney. Mickey Mouse House absorbió a Fox hace unos años, junto con Blue Sky Studios y todas sus franquicias. Pero después de servir a la animación durante más de 30 años, Blue Sky finalmente cerró a principios de 2021 a instancias de The Walt Disney Company,aunque no perdieron la oportunidad de despedirse de manera simbólica. Más de un año después de su cierre, acaba de salir a la luz un videoclip supuestamente producido por los animadores del estudio, que presenta a una linda ardilla como protagonista.



Este video es realmente muy simple, pero muy importante. Si recuerdas las películas de La era del hielo, recordarás cómo Scrat pasaba por todo tipo de preguntas para esconder sus bellotas, y casi siempre, sus intentos terminaban de la peor manera posible, pero las cosas son diferentes ahora. Bueno, un clip compartido recientemente por el canal Finale de YouTube nos muestra que Scrat encontró la bellota y ahora, en lugar de tratar de ocultarla, simplemente se la comió y siguió adelante.

El video se describe de la siguiente manera: "En los últimos días de Blue Sky Studio, un pequeño grupo de artistas se reunió para una sesión final. Esta foto es nuestra despedida".

Se cree que el video fue subido de forma anónima por un ex empleado de Blue Sky o un asociado cercano del antiguo estudio, pero no se ha confirmado nada. Pero si es así, sin duda estamos hablando de un emotivo vídeo para poner fin a una era que nos acompaña desde hace 20 años.