Buscar
  • Kelly Ibarra

Bad Bunny trae de vuelta la canción más viral de los 90's

Bad Bunny nos recuerda que antes de que existieran los bailes virales de TikTok, hubo un fenónemo conocido como la “Macarena”. Esta canción sonó en todos los bailes escolares, primeras comuniones, Bar Mitzvah, graduaciones y cumpleaños de finales de los 90 hasta bien entrado los 2000. La canción publicada en 1996, pasó 14 semanas en el top 100 de los temas más escuchados, y desde entonces, ocupa un lugar especial en nuestros corazones. Si bien la "Macarena" se ha convertido en un baile nostálgico, junto a otros bailes grupales muy conocidos, como el Hustle o el Electric Slide, al parecer hay un consenso sobre la vigencia que tiene este tema, ahora más que nunca.



El video nos ofrece una guía perfecta para entender qué hace que algo se viralice en nuestros tiempos (gracias a TikTok): se trata de un tema pegajoso, acompañado de pasos de baile muy fáciles de recordar y con el estilo indiscutible del cantante boricua Bad Bunny.


Es por ello que la canción forma parte del video más reciente de Vogue que hace un resumen de todas las colecciones de moda Primavera/Verano 2022. En esta producción que combina música y estilo, hacemos un recorrido por piezas inspiradas en la era Y2K. Ahí vemos a las top models del momento y por supuesto, a Bad Bunny. En esta versión original de la icónica canción "Macarena", Bad Bunny nos regala el lipsync de la coqueta melodía y nos recuerda, gracias a la letra, que



“Como los demás no pueden tenerlo/Todos prefieren ir y bailar a su lado”.

El videoclip también nos muestra looks simplemente fabulosos acompañados de la voz de los originales: Antonio Romero y Rafael Ruiz Perdigones, del grupo Los Del Río. Las modelos mueven sus caderas al ritmo de la música con mini shorts, botas go-go, trajes impecables, y todos los tops y crop tops en curtain reveal de la temporada. Si cortas el video en pequeños fragmentos, podría ser un contenido perfectamente apto para TikTok.



“Siento que la ‘macarena’ está muy ligada al fenómeno de bailes en TikTok”, afirma la directora del video, Bardia Zeinali. “El video tiene varios encuadres y un efecto de máquina traga monedas en vertical”.

Esta versión al estilo Vogue ofrece un deleite visual au courant de todas las tendencias del momento; esto gracias a la atinada selección del estilista Joden Bickham. La impactante falda metálica que lleva la modelo Imaan Hammam queda perfecta con un top halter de hombros descubiertos de Versace.



Por otro lado, Paloma Elsesser mueve sus caderas en una blusa con cut-outs de Coperni en color verde lima, así como con una falda plisada de Collina Strada. Oyinda también lleva un vestido de hombros descubiertos, en denim, con un cinturón de mariposas de Blumarine (firma superconocida por impulsar el nuevo revival de los 2000). Los labios de Sherry Shi combinan con un top brillante y pantalones baggy cortesía de Stella McCartney, así como un par de nuevos Apple Airpods Max en sus oidos.

Bad Bunny es todo un rompecorazones, y luce un conjunto de chaqueta y pantalón, extra llamativo, en color verde de Bottega Veneta. Así como un par de lentes, personalizados, cortesía de Louis Vuitton.