Buscar
  • Kelly Ibarra

Ben Affleck confirma que interpretará a Batman por última vez en The Flash

Ben Affleck ha confirmado durante una entrevista con Herald Sun que The Flash será la última película en la que interpretará a Batman, marcando su punto y final en el universo de DC. También ha dado sus motivos y ha indicado que, precisamente, en esta película se encuentran sus escenas favoritas del Caballero Oscuro. Tras una "experiencia muy, muy, muy dura" en el rodaje de Liga de la Justicia con Joss Whedon, Affleck admite que las presiones del papel le llevaron a una recaída en el consumo de alcohol, lo que llevó a cancelar su aparición en una película en solitario de Batman que ya estaba planeada. Sin embargo, también declaró que el rodaje de la Liga de la Justicia de Zack Snyder y el rodaje de las escenas de The Flash "pusieron un buen punto final a mi experiencia con el personaje".



Hace tiempo que se espera que Ben Affleck haga su aparición como Batman en The Flash, la próxima película de superhéroes de DC que adaptará la historia Flashpoint del personaje. El actor ha hablado sobre la experiencia en el rodaje: "Nunca había dicho esto, pero tal vez mis escenas favoritas en términos de Batman y la interpretación de Batman que he hecho, han sido en la película de Flash", reveló. "Espero que mantengan la integridad de lo que hicimos porque pensé que era genial y realmente interesante y diferente, pero no de una manera incongruente con el personaje".

Por supuesto, como la producción aún está en marcha, Affleck no está seguro de si sus escenas favoritas llegarán a la película final, ni de qué forma lo harán. Sin embargo, está más que contento con su contribución. "¿Quién sabe?", añadió. "Quizá decidan que no funciona, pero cuando fui y lo hice, fue muy divertido y muy, muy satisfactorio y alentador y pensé: 'Vaya, creo que por fin lo he conseguido'".


En The Flash, Ezra Miller retomará su papel de la Liga de la Justicia como Barry Allen/The Flash, y Kiersey Clemons volverá como Iris West. Sasha Calle interpretará a Supergirl, junto a Ben Affleck y Michael Keaton, interpretando sus propias versiones de Batman. También se espera que Michael Shannon y Antje Traue retomen sus papeles de El Hombre de Acero como el General Zod y Faora.

The Flash tiene previsto su estreno en cines el próximo 4 de noviembre de 2022.