Buscar
  • caroherrervar

"Blue Monday", el día mas triste del año.


Las vacaciones de Navidad han terminado. Sin embargo, este lunes 17 de enero se ha nombrado “Blue Monday”, el día más triste del año.


Según la cultura popular, el tercer lunes de enero de 2022 es un día especial porque se acabaron las fiestas, a pesar de que es el día más triste del año. El origen del Blue Monday proviene de una teoría propuesta en 2005 por el psicólogo británico llamado Cliff Arnal, quien utilizó una ecuación matemática para concluir que el tercer lunes de enero es el día más triste del año. A lo que ahora se conoce como “Blue Monday” ha ganado popularidad en la sociedad.


Cliff Arnal ideó una fórmula matemática para evaluar algunos de los factores asociados con la depresión que se desarrollan o aparecen el día después de las vacaciones.

Por eso considera el tercer lunes de enero el día más triste del año, porque es el día en que las deudas decembrinas se empiezan a hacer notar.

Debes tratar de empezar tu día con energía, la mejor actitud. Es importante participar en actividades beneficiosas y dejar de lado los problemas, algo de ejercicio también es una buena opción. Realiza una actividad o algo que disfrutes que te mantenga distraído.