Buscar
  • Kelly Ibarra

Britney Spears critica a su hermana Jamie Lynn en una carta legal: no seré «intimidada»

Britney Spears exige a su hermana Jamie Lynn que la deje fuera de la gira de su libro por sus nuevas memorias, «Cosas que debería haber dicho». Britney, de 40 años, le pidió a su poderoso abogado, Mathew S. Rosengart, que participara en la refriega, y envió una carta de cese y desistimiento, obtenida exclusivamente por Page Six, a su hermano menor. En él, la cantante de «Stronger» le hace saber a Jamie Lynn, de 30 años, que ella «ya no será acosada» por el supuesto beneficio de las ventas de libros. “Estimada Sra. Spears: Como sabe, represento a su hermana Britney Spears y le escribo a pedido de ella sobre el asunto antes mencionado. Escribimos con cierta vacilación porque lo último que quiere Britney es llamar más la atención sobre su libro inoportuno y sus afirmaciones engañosas o escandalosas sobre ella”, comienza la carta. “Aunque Britney no ha leído y no tiene la intención de leer su libro, ella y millones de sus fanáticos se sorprendieron al ver cómo la ha explotado para obtener ganancias monetarias. Ella no lo tolerará, ni debería hacerlo. La carta continúa recordándole a Jamie Lynn el “abuso y las fechorías” que Britney soportó a lo largo de su tutela de 13 años, establecida por el padre separado Jamie Spears para hacerse con el control de los asuntos personales, médicos y financieros de la cantante. “Tú más que nadie conoce el abuso y las fechorías que tuvo que soportar Britney durante la tutela, después de crecer inicialmente con un padre alcohólico ‘ruinoso’. De hecho, su propio libro dice que su padre «pasó la mayor parte de mi vida en ese ciclo de comportamiento ruinoso». Sus episodios de bebida me causaron períodos de tormento y tristeza’”, continúa la carta. “Como dije anteriormente, después de haber soportado una tutela de 13 años que la despojó de sus derechos civiles y libertades fundamentales, Britney ya no será intimidada por su padre ni por nadie más”.



La carta tiene mucho interés en señalar el papel del animador como «ganador de la familia» en la familia Spears, y critica a Jamie Lynn por «ventilar agravios falsos o fantásticos» para obtener publicidad para sus memorias. “Britney era el sostén de la familia y también te apoyaba a ti. Está mal ventilar públicamente quejas falsas o fantásticas, especialmente cuando están diseñadas para vender libros. También es potencialmente ilegal y difamatorio”, dice la carta.


“Michelle Obama dijo célebremente, ‘cuando ellos bajan, nosotros subimos’”, continúa la carta, “y para gran crédito de Britney, eso es exactamente lo que Britney va a hacer, por el momento. “Recientemente declaraste que el libro ‘no era sobre ella’. Ella te toma la palabra y, por lo tanto, te exigimos que dejes de hacer referencia despectiva a Britney durante tu campaña promocional. Si no lo hace o la difama, Britney se verá obligada a considerar y emprender todas las acciones legales apropiadas”. Jamie Lynn ha hecho una gran cantidad de afirmaciones sobre Britney en su libro, impulsadas recientemente por una sucesión de apariciones en los medios. En un mensaje de Twitter publicado durante el fin de semana, la ganadora del Grammy le pidió a Jamie Lynn que dejara de “decir mentiras” sobre ella en su gira de prensa. En un mensaje de seguimiento, Britney explicó que amaba a Jamie Lynn «incondicionalmente», aunque todavía está procesando el dolor por lo que ve como la falta de acción de su hermana para ayudarla a terminar la tutela. Incluso después de que Jamie Lynn le pidiera a Britney que abordara su enemistad «en privado» por teléfono, la ex estrella de «Zoey 101» apareció en el podcast «Call Her Daddy» para transmitir más momentos privados de la vida del ícono del pop. (La segunda parte del podcast «Call Her Daddy» de Jamie Lynn está programada para transmitirse el miércoles, aunque la carta de Britney puede impedir su publicación).

Durante un discurso explosivo ante la corte en junio de 2021, Britney alegó que, bajo la supervisión de su padre, la obligaron a ingresar a un centro de salud mental, le recetaron litio y le insertaron un DIU anticonceptivo, todo en contra de su voluntad.


Jamie Lynn afirmó que una vez le proporcionó a Britney «contactos» que podrían ayudar a poner fin al arreglo legal restrictivo, pero alegó que la cantante rechazó su ayuda. Sin embargo, con Rosengart a su lado, la tutela de Britney finalmente terminó en noviembre de 2021. Britney ha dicho en el pasado que le gustaría «demandar [her] familia” por sus roles en su tutela, sin perdonar ni al hermano Bryan ni a la madre Lynne Spears, a esta última Britney ha acusado de darle a Jamie la idea de la tutela junto con el ex gerente de negocios Lou Taylor. Britney también ha afirmado que quiere que su padre sea acusado de «abuso de la tutela» y enviado a la cárcel.