top of page
Buscar
  • Diego Mondragón

BTS en descanso por tres años Debido a servicio militar obligatorio

Desde hace meses se hizo viral el rumor de que el grupo surcoreano de K-Pop se tomaría un descanso de la escena pública, debido a que los integrantes de la banda deben de cumplir con un servicio militar obligatorio de aproximadamente año y medio, el cual es impuesto por el gobierno de dicho país.





Big Hit Music sello del grupo, anunció en un comunicado oficial que los siete integrantes del grupo deben de cumplir con este requisito.


Los miembros de la banda en julio de este año anunciaron que se enfocarían en proyectos como solistas, es un buen momento para realizar el servicio militar, ellos consideran que es un honor hacer esto.


Jin el miembro con mas edad del grupo, aplazo hace dos años este requerimiento, el Ministerio de cultura de Corea del Sur, dijo que anunciaría si les daba una exención a los demás miembros de la banda, pero eso se sabrá hasta diciembre.







“El resto de miembros del grupo planean llevar a cabo el servicio militar en relación a sus propias agendas individuales”, agrego el comunicado de Big Hit Music.


Este comunicado se hizo público dos días después de que la banda diera un concierto en la ciudad de Busan en Corea del Sur el cual traja mucho público, debido a la posibilidad de ser el ultimo en mucho tiempo.


“Tanto la compañía como los miembros de BTS están deseando volver a reunirse como banda en torno a 2025 después de haber cumplido con sus obligaciones”, añade, dicho texto.

bottom of page