Buscar
  • caroherrervar

Cali, no quiere escuchar a J Balvin.




Colectivos feministas de la ciudad de Cali, Colombia, presentaron a las autoridades una petición para que sea cancelada la presentación del cantante en la Feria de Cali, que se llevará a cabo el próximo 27 de diciembre.


El grupo de mujeres prometió que no querían que J Balvin apareciera en mega concierto porque señalaron que las letras de sus canciones son misóginas. Afirman que no se puede ayudar a perpetrar la violencia simbólica del sexismo y el racismo.

“Según la Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal han declarado que en los últimos 10 años Cali ha sido una de las ciudades más violentas contra las mujeres y las niñas. Tener una figura como J. Balvin genera unos contenidos violentos que conminan a las jóvenes generaciones a tener comportamientos de subvaloración hacia las mujeres y nuestros cuerpos, no contribuyen en nada a enfrentar este problema”. Expreso Nancy Faride Arias Castillo, una de las voceras de los movimientos.



El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, también hablo del tema en una entrevista que se le realizo, y se mostro de acuerdo ante la petición de los grupos feministas.

“Veo muchas boletas vendidas a mujeres y me parece que hay mucho proceso pedagógico que desarrollar; porque la mejor manera de castigar al cantante es no ir a ver el cantante”.

Tokischa, rapera dominicana que en algún momento solicitó el apoyo del cantante una canción, relato en una entrevista:

“No entiendo los ataques hacia él J Balvin, Él respetó mi arte, colaboró conmigo, vino desde afuera, a mi país, a grabar este video conmigo, a apoyarme. Él me apoyó como mujer, se metió en mi mundo y compartió conmigo. Es obvio que él apoya a una mujer, entonces no comprendo por qué le dicen machista”.

A pesar de esto, la iniciativa no solo va dirigida a J Balvin, sino a que tampoco hagan la presentación cualquier cantante con letras machistas que denigren a la mujer.