Buscar
  • Kelly Ibarra

Confirman que Charlie Cox será Daredevil en el UCM

Entre los muchos rumores que han rodeado a las últimas producciones de Marvel (las apariciones en Wanda/Vision, las posibilidades con Loki y, por supuesto, la trama de Spider-Man: No Way Home) estaba aquel que pedía que Charlie Cox volviera a interpretar a Matt Murdock/Daredevil en el Universo Cinematográfico de Marvel.


Y este inicio de semana nos hemos encontrado con la sorpresa de que esta participación está confirmada por el mismo jefe de Marvel Studios, Kevin Feige.



Antes de la aparición -o siquiera la idea- de un servicio de streaming que fuera propiedad de Disney, Marvel intentó un pequeño experimento para expandir su Universo Cinematográfico con 6 series que, con un presupuesto más limitado que una película pero con gran explotación de recursos, nos entregó tres historias memorables (Daredevil, Jessica Jones y The Punisher) y tres ahí medianonas (Iron Fist, Luke Cage y Marvel's Defenders). La interpretación de Cox se conjugó con un excelente guión y un enfoque bastante sobrio y realista de "El Diablo de Hell's Kitchen", que al mismo tiempo contaba su historia de origen y su progreso como héroe de Nueva York. Pero aún quedaba la duda, ¿llegará Daredevil al cine? ¿Y será el mismo Daredevil que conocimos y aprendimos a querer?


¿La serie de Daredevil era parte del UCM?


Oficialmente, estas seis series de Netflix, así como la de Agent Carter y Agents of S.H.I.E.L.D. forman parte del canon del Universo Cinematográfico de Marvel. Incluso en Jessica Jones y Luke Cage se hacen constantemente referencias a la primera película de Avengers. Hubo incluso declaraciones de que los Defenders estuvieron presentes en la batalla de Endgame, aún cuando no se vieron a cuadro.

¿Por qué se canceló la serie de Daredevil?

Después de tres temporadas excelentes, la serie fue súbitamente cancelada en 2018 para sorpresa de todos (incluso del mismo Charlie Cox). El motivo: Disney estaba por lanzar el servicio Disney+ y quería dar una especie de "reinicio" a las historias contadas por Netflix. Así que negaría la existencia de esos hijos que tuvo con la plataforma de streaming y buscaría relanzar a los personajes a su modo. La gran duda de todos los fans era: ¿lo hará con los mismos actores?




¿Dónde saldrá por primera vez Daredevil?

Kevin Feige fue muy cuidadoso en aclarar que aún no se había establecido un cómo, cuándo o dónde aparecería el Daredevil de Cox, pero los fans ya tienen tres posibilidades: la primera es en la serie de Hawkeye, en la cual ya se presentó al personaje de Echo, que tiene un arco muy unido al de Daredevil, además de que algunos aseguran que ya se presentó en la serie también el Kingpin de Vincent D'onofrio. La segunda sería justamente en la serie spin-off de Echo.

Y la tercera es... Spider-Man: No Way Home. Pues muchos aseguran que el personaje de Matt Murdock hace una aparición para defender a Peter Parker de las acusaciones del asesinato de Quentin Beck/Mysterio. Pero como todo alrededor de la película, es sólo una suposición. Pero lo que es cierto, y bien confirmado, es que Daredevil volverá con el cuerpo de Charlie Cox.