Buscar
  • caroherrervar

Covid y boicots hacen temblar a los Globos de Oro 2022


No hay alfombras rojas, estrellas de Hollywood, público ni medios acreditados. Así se realizarán los Globos de Oro este domingo, boicoteados por la industria audiovisual por denuncias de corrupción y falta de diversidad de responsables, y no serán retransmitidos por televisión.


La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), encargada de los premios, detalló en un comunicado los 79 ganadores. El evento se llevará a cabo el domingo 9 de enero a las 6 pm horario de Estados Unidos.


Esta vez, los Globos de Oro ya no serán la glamorosa fiesta de cine y televisión llena de champán y estrellas por metro cuadrado que generalmente inicia la temporada de premios de Hollywood.


Por ello, HPFA manifestó que “no habrá público” en el evento del domingo, y especificó que los miembros de la HFPA e invitados de sus programas sociales deberán presentar un certificado de vacunación completo y dosis de refuerzo en la sala y tomarlo 48 horas antes del evento. Prueba de PCR. HFPA agregó: "No habrá alfombra roja. No se aceptarán solicitudes de tarjetas de prensa para este evento".





“El evento de este año celebrará y honrará una variedad de programas comunitarios diversos que empoderan a los cineastas y periodistas inclusivos para perseguir sus pasiones narrativas. La HFPA ha apoyado financieramente a importantes organizaciones desatendidas durante décadas y continuará invirtiendo en los futuros líderes de nuestra industria. La HFPA aún no ha anunciado sus planes oficiales para la ceremonia del 9 de enero. NBC canceló la transmisión anual por televisión este año después de que la HFPA fuera atacada por falta de diversidad entre sus miembros y prácticas comerciales poco éticas. Desde entonces, se han agregado 21 nuevos miembros para ayudar a diversificar la organización y se han aprobado nuevos estatutos”.

A marzo del año pasado, varias instituciones relacionadas con la industria cinematográfica ya hablaban de boicotear a la organización. El jurado de la HFPA consta de 87 miembros. Sus acciones recientes están relacionadas con la nominación de candidatos al premio. Durante el evento, Helen Hoehne, presidenta de la organización, brindó la siguiente información.


“Este ha sido un año de cambio y reflexión para la HFPA. Durante los últimos ocho meses, hemos trabajado incansablemente como organización para ser mejores. Cambiamos nuestras reglas, estatutos, agregamos un nuevo código de conducta y reestructuramos nuestro gobierno. También tenemos 21 nuevos miembros. El más grande y diverso de nuestra historia de 79 años. No solo han aportado una nueva perspectiva, sino también ideas que nos ayudarán a seguir evolucionando".