Buscar
  • Kelly Ibarra

Daddy Yankee cerró su cuenta de Instagram, ¿Cuáles son las razones?

Los seguidores del cantante reggaetonero, Daddy Yankee, quedaron sorprendidos cuando se dieron cuenta que el artista cerró su cuenta de Instagram.

El ‘Big Boss’ había anunciado en septiembre del 2021, en medio de su discurso de aceptación del galardón Salón de la Fama en la celebración de los premios Billboard Latinos, un posible retiro de esta plataforma.

“Ustedes saben que yo arranqué con ilusión cuando tenía 15 años de estar ahí sentado donde están todos ustedes ahora mismo y me tomó tres décadas entender que con disciplina, sabiduría, determinación uno se podía llevar un reconocimiento…Gracias a todos ustedes, con mucha mansedumbre, con mucho respeto para todos ustedes, muchas gracias, y disfruten de mi última ronda musical que viene por ahí”, dijo.



El llamado “Rey del Reggaetón”, considerado uno de los pioneros del nacimiento de este género urbano durante la década de los años 1990, escribió desde su cuenta Instagram que este año 2022 dará su última ronda de conciertos por el mundo, y seguidamente les preguntó a sus fanáticos: “¿En qué país me esperan?” Usando la etiqueta #LaÚltimaVuelta, Daddy Yankee subió a esta red social un video para recordar su última presentación, que, según dijo, no pudo presentársela al mundo en persona debido a las restricciones por la emergencia sanitaria de la covid-19. Sus fanáticos quedaron expectantes y muchos les solicitaron que visite a sus países para disfrutar de nuevo del “mejor reggaetón”. “No te nos vayas, no te retires”, le escribió Benny López, con emojis de caritas tristes y corazones partidos.


Sin embargo, el 6 de enero, sin ningún aviso dejó de existir la cuenta de Instagram del artista de 45 años de edad, pues aparecía como no disponible, lo mismo que su Twitter y su Facebook, sólo estaba activo su canal de YouTube. Las dudas respecto a la decisión se basan en si puede ser una estrategia de marketing por un nuevo lanzamiento o tal vez el artista está cansado de su actividad y busca tomar un tiempo de descanso.


Y el único pronunciamiento oficial hasta ahora es de su disquera, El Cartel Records, la cual puso en su cuenta de Instagram una frase firmada por el cantante. “Yo nací un 3 de febrero, renací en un 6 de enero. La muerte vino a buscarme pa´hacerme su prisionero”, que es una parte del tema 6 de enero, incluido en el álbum Prestige, que Daddy Yankee lanzó en 2012.


Con cerca de 20 años de trayectoria, Daddy Yankee es reconocido en casi todos los países del mundo, ha debutado en grandes escenarios y tiene una importante discografía con emblemáticas colaboraciones.