top of page
Buscar
  • Foto del escritorLos 40 Redacción

Datos que no conocías de Joaquin Phoenix, hoy día de su cumpleaños


Un día como hoy pero del año 1974 nace en San Juan, Puerto Rico el actor Joaquín Phoenix, actualmente conocido por interpretar a El Joker en la taquillera cinta estrenada este 3 de octubre. Phoenix ha ganado un Globo de oro, un Grammy, obtuvo el premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes y cuenta con tres nominaciones al Oscar.



Algo que no se sabe de Joaquín o al menos no cualquiera sabe es que su verdadero nombre es Joaquín Rafael Bottom y vivió hasta los tres años de edad en tierras Puertorriqueñas; A los 19 años de edad, en 1993, Joaquín presenció la muerte de su hermano, River Phoenix, que falleció por una sobredosis de drogas en una fiesta de Halloween.


La cicatriz de su boca es de nacimiento, y no es producto de un accidente o una cirugía por labio leporino; practica el veganismo y es defensor de los derechos de los animales junto a su novia y actriz Rooney Mara.


En 2005, admitió su adicción al alcohol, por lo que decidió ingresar a un programa de rehabilitación, que calificó de "club de campo donde no servían”


En 2010, participó en un video junto a Miley Cirus para promover una campaña anti-suicidio.



Su primer papel en la pantalla gran de fue en la cinta “Space Camp”, de 1986, pero su primer rol importante fue en el año 2000 en la película de el Gladiador de Ridley Scott donde interpreta al Emperador Commodus, actuación que lo llevo a su primera nominación a los premios Oscar.




En este año de nuevo acaricia la estatuilla dorada por encarnar al icónico personaje de El Joker. ¿Lo logrará?

bottom of page