Buscar
  • Kelly Ibarra

De youtuber a protagonista de Netflix: conoce a Saak, el mexicano que está triunfando


Saak ha destacado en el ámbito musical gracias a su talento y estilo. Ahora sorprenderá a sus fans como actor en 'Rebelde' la serie de Netflix.

Joel Isaac Figueroa, mejor conocido por su pseudónimo Saak, es el reconocido cantante que se unió al elenco de ‘Rebelde’ de Netflix. Esto se dio a conocer durante el livestream Todxs somos rebelde, el cual se transmitió en el canal de YouTube de Netflix Latinoamérica.



Si bien no se develó información alguna del personaje que interpretará en la serie, Saak dejó en claro que con su llegada "el Elite Way School va a arder".

Saak inició su carrera cantando ‘covers’ en YouTube, gracias a las plataformas digitales las personas tienen una mayor facilidad para dar a conocer su talento al mundo.

Tal fue el caso de Saak, quien en 2014 comenzó a subir ‘covers’ de canciones famosas en español a YouTube. Posteriormente participó en la cuarta temporada del reality show musical ‘La voz México’ en el equipo de Laura Pausini.


Aunque no ganó (fue eliminado en el quinto concierto), sí dejó buena impresión en el público y los demás coaches.

Como dato, el primer nombre artístico de Saak era Joel Fiu, así lo dio a conocer en entrevista con Cynthia Rodríguez para su canal de YouTube.


Tras su participación en el concurso de canto Saak firmó un contrato con Universal Music. Ahí figura como cantante, compositor y productor musical de diferentes géneros. De hecho ha compuesto junto a artistas consagrados como Mario Domm (de Camila) o Kalimba. También produjo éxitos para Vadhir Derbez, Mario Bautista, Danna Paola, así como los shows de CD9 para la gira Revolution Tour. Sobre su propia música, los sencillos más populares de su repertorio con ‘Callejón’, ‘Una noche’, ‘El mensaje’, ‘Cuenta hasta 20’, ‘Waze’, o ‘Callejón’.



Saak se convirtió en uno de los amigos más cercanos de Danna Paola Los cantantes mexicanos se volvieron muy cercanos después de trabajar juntos, pues han sacado temas a dueto como ‘Contigo’, ‘Sodio’ o ‘No es cierto’. La mayor prueba de su amistad ocurrió el 21 de septiembre de 2021, cuando Saak cumplió 26 años y la estrella de ‘Élite’ (2018-2020) aprovechó para enviarle una tierna felicitación en Instagram:


“La gente viene a nuestras vidas por una razón… ¡Bebito feliz vuelta al sol, feliz cumpleaños, felices 26! ¡Bienvenido al nuevo tú! Sabes cuánto te amo, te admiro y celebro tu vida cada día desde que tengo la fortuna de tenerte en mi vida. ¡Salud por ti, por la bella luz que irradias y compartes, salud por todas las bendiciones que viene para ti!”