Buscar
  • caroherrervar

¿¡Demanda a Bad Bunny!?

El popular cantante puertorriqueño no quiso aceptar una demanda presentada hace unas semanas en la corte estatal de California por AOM Music, Inc., alegando infracción directa y colectiva de derechos de autor.

Una empresa con sede en Florida está demandando a Bad Bunny y sus colaboradores por el uso no autorizado de tres canciones tituladas "Playero Works" en su éxito de 2020 "Safaera".

“Esta es una acción por violación de derechos de autor que surge de la propiedad de los demandantes de tres obras musicales con derechos de autor: ‘Besa tu cuerpo’, ‘Chocha con bicho’ y ‘Sigan bailando’ (en conjunto, los ‘Playero Works’), y la incorporación no autorizada de los demandados de los Playero Works en la exitosa canción ‘Safaera’, para la cual no se obtuvo licencia ni autorización”, dice la demanda introducida.

La demanda busca daños de hasta $150,000 por infracción, prohíbe la distribución de la canción. El documento nombra como demandados a Bad Bunny y los músicos Tainy, Randy, Jowell, Ñengo Flow y DJ Orma, así como a las empresas Rimas Entertainment LLC, CDA Music Group Inc., DJ Negro Publishing, EMI Blackwood Music Inc., Songs of Universal, Inc., Risamar Publishing, The Royalty Network, Inc., Teynor Music y Universal Songs of Polygram International Inc.


La AP envió un correo electrónico a un representante de Bad Bunny en busca de declaraciones. Safaera del segundo álbum de estudio de la estrella puertorriqueña, YHLQMDLG, fue el álbum latino más vendido de 2020 en los EE. UU. y el álbum más reproducido a nivel mundial en Spotify, culminando con un premio Grammy al Mejor Álbum Latino de música pop o urbana.