Buscar
  • caroherrervar

¿¡Demandan a Dua Lipa!?

Las demandas por plagio dentro de la industria de la música son más comunes de lo que parecen. De vez en cuando, vemos cómo los artistas pueden demandar a otros por copiar o filmar directamente sus canciones, y los resultados son positivos, mientras que otros son completamente negativos.


Sin embargo, este tipo de cosas ha llegado a Dua Lipa, una de las más grandes estrellas del pop del momento, ya que está siendo demandada por supuestamente robar el elemento de "levitación".



El 2 de octubre de 2020, la cantante británica lanzó la canción como el penúltimo sencillo de su material discográfico más reciente, espectacular Future Nostalgia. Como era de esperar, rápidamente se deslizó a la cima de las listas de tendencias globales. Para resumir, se convirtió en un éxito mundial, aunque no todo fue bueno con la canción.



Una banda de reggae de Florida llamada Artikal Sound System acusó a Dua Lipa de plagiar su lanzamiento de 2017 de la canción "Live Your Life" para el gran sencillo "Levitating". Según TMZ, el grupo presentó una demanda en un tribunal federal de Los Ángeles alegando infracción de derechos de autor por parte del artista y su sello, Warner Bros.

Si bien la demanda no contiene muchos detalles sobre cómo o por qué supuestamente las copió, honestamente, las dos canciones son tan similares que es poco probable que "levitación" se haya creado de forma independiente o repentina.