Buscar
  • Kelly Ibarra

EL REGGAETON SE IMPONE EN EL SPOTIFY WRAPPED 2021

La música y los podcasts de Spotify no dejaron de sonar en el 2021, un año de adaptación en el que los audífonos y las bocinas fueron esenciales para acompañar el regreso a la “nueva normalidad”. De acuerdo con los resultados anuales de la plataforma de streaming para México, el reggaetón fue el género protagonista en el país, pues el artista más escuchado del año fue Bad Bunny , seguido de Rauw Alejandro y J Balvin . En este sentido, la canción con más streams del 2021 fue DÁKITI de Bad Bunny , seguida de Todo De Ti, de Rauw Alejandro y en tercer lugar Botella Tras Botella , que es una colaboración entre el rapero Gera MX y Christian Nodal, quien además, lideró la lista de artistas mexicanos más escuchados, seguido de Luis Miguel, Banda MS, Grupo Firme y Calibre 50.



La artista más escuchada en México fue la colombiana Karol G , quien lanzó su esperado álbum KG0516, mientras que Danna Paola se posicionó como la mexicana más escuchada en el país. A nivel mundial, Bad Bunny fue el artista top con 9,100 millones de streams este año. En segundo lugar estuvo Taylor Swift , quien fue la artista mujer más reproducida, seguida de BTS , Drake y Justin Bieber . La canción más reproducida de 2021, en cambio, fue “ drivers license ”, de Olivia Rodrigo con más de 1,100 millones de reproducciones este año. En el segundo y tercer lugar se encuentran " MONTERO (Call Me By Your Name) ", de Lil Nas X y " STAY (con Justin Bieber) " de The Kid LAROI.



El álbum más reproducido a nivel mundial de 2021 fue SOUR , también de Olivia Rodrigo, seguido de Future Nostalgia , de Dua Lipa y Justice , de Justin Bieber.


Podcast, el formato más socorrido para el entretenimiento

Este año los podcasts se convirtieron en una de las principales fuentes de entretenimiento para los mexicanos. En el país, La Cotorrisa es el programa más escuchado de todos, seguido de Leyendas Legendarias , Relatos de la Noche , CREATIVO y Se Regalan Dudas .

A nivel mundial, The Joe Rogan Experience ocupa el puesto número uno para los podcasts más populares del año. En segundo y tercer lugar están Call Her Daddy y Crime Junkie . El cuarto podcast más popular es TED Talks Daily , seguido de The Daily .