Buscar
  • Kelly Ibarra

Encuentran muerto a Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, en un hotel de Bogotá


El baterista de la banda estadounidense Foo Fighters, Taylor Hawkins, ha fallecido este sábado a la edad de 50 años, según informó la agrupación en Twitter, aunque sin revelar la causa de su muerte. Sin embargo, medios colombianos informan que fue encontrado en un hotel al norte de Bogotá.




"La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, pedimos que su privacidad sea tratada con el mayor respeto en este momento inimaginablemente difícil", reza la publicación.

Al momento del deceso, la banda se encontraba en Colombia para presentarse este viernes en el Festival Estéreo Picnic.


¿Quién fue Taylor Hawkins?

Oliver Taylor Hawkins nació el 17 de febrero de 1972 en Texas, Estados Unidos. De acuerdo con Variety, su familia se mudó a Laguna Beach, California, cuando él tenía cuatro años, y ahí creció. Después de tocar con varias bandas cuando era adolescente, se convirtió en el baterista de la cantante de rock Sass Jordan. Y fue hasta después cuando se unió a la banda de Alanis Morissette en 1995, año en el que la cantante lanzó su tercer e icónico álbum Jagged Little Pill y formó parte de la gira promocional del material discográfico. Fue en el año de 1997 cuando se integró a los Foo Fighters luego de recibir la invitación por parte de Dave Grohl, ex integrante de Nirvana, quien grabó las sesiones de la batería en el primer álbum de su proyecto tras la salida de William Goldsmith.