Buscar
  • Kelly Ibarra

Enrique Bunbury anuncia su retiro de los escenarios tras 35 años de trayectoria



A través de sus redes sociales, Enrique Bunbury comunicó su retiro de escenarios y tours a causa de afecciones a su salud que se presentan cuando brinda conciertos.


El cantante español dijo que tras mucho meditarlo, está seguro de que es la mejor decisión y a partir de ahora se dedicará a otras actividades creativas como componer o pintar.



"Desde hace unos años llevo arrastrando un malestar que me ha costado mucho localizar y comprender (...) Desde que salgo de mi casa y comienzan viajes y shows, un compendio de dolores y síntomas me acompañan desde la mañana hasta subirme al show", reveló el cantante.

Bunbury, de 54 años, reveló que en su última gira estos malestares se agudizaron, entre ellos que se le cierra la garganta y que el funcionamiento de sus vías respiratorias le impiden realizar ejercicios; aunque señaló, hasta el momento no tiene un diagnóstico definitivo.



El exvocalista de Héroes del Silencio deatlló que los conciertos pendientes en Estados Unidos y España serán los últimos que ofrezca, y a partir de entonces, se dedicará a otro tipo de actividades creativas.


"A partir de ahora, se abre ante mí un sinfín de posibilidades en las que lo creativo, es decir, componer canciones, grabar discos, pintar y escribir libros de poesía forman parte de mis objetivos. Tengo la edad para hacer este cambio importante en mi vida y el apoyo de mi familia y management".


Enrique Bunbury expresó su respeto a quienes lo han acompañado en su trayectoria y agradeció a los fanáticos que le afrecieron su cariño y amor.