Buscar
  • caroherrervar

Fallece William Hurt, comandante Ross del Universo Marvel.

El actor William Hurt ha fallecido este domingo a los 71 años, según ha anunciado su familia en un escueto comunicado recogido por medios estadounidenses. Ganó un Oscar por su actuación en Kiss of the Spider-Woman y más recientemente interpretó al comandante Ross en varias películas de Marvel.



Según diversas fuentes cercanas a la familia, el actor falleció tranquilamente por causas naturales entre sus seres queridos. El último trabajo que hizo antes de su muerte fue interpretar a Donald Cooperman en 14 episodios de la serie de Amazon Goliat.

Nacido en Washington en 1950, Hurt estudió actuación con Robin Williams y Christopher Reeve en la Juilliard School, y protagonizó la película de ciencia ficción de 1980 Altered States. Brigade"), un papel que le valió una nominación al Globo de Oro a la Mejor Estrella en Ascenso.

"Es con gran tristeza que la familia Hurt llora la muerte de William Hurt, amado padre y ganador de un Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de que cumpliese 72 años, falleció entre sus familiares de forma tranquila y por causas naturales”, indicaron los familiares.

En 1985 ganó el Oscar por "El beso de la mujer araña" y protagonizó "Body Heat", "Children of God" y otras películas.

A partir de la década de 1990, sus apariciones en películas cambiaron a papeles más secundarios, pero siempre se destacó en ellos, como en "A.I. Artificial Intelligence", "The Village" y "The Good Shepherd". También interpretó a Thaddeus Ross en el Universo Marvel durante diez años.

Además de ganar un Oscar en 1985, Hurt fue nominado a tres nominaciones principales de películas: "Broadcast News", "Children of a Little God" y "A History of Violence", y solo apareció en el escenario durante unos 10 minutos.