Buscar
  • Kelly Ibarra

Falleció la mañana de este lunes pequeño 'youtuber' chileno Tomás, mejor conocido como 'Tomiii 11'.


Tras meses de lucha y de ganarse el corazón de millones de internautas, según reportan diversos medios, la noticia trascendió hace apenas unos minutos cuando una persona allegada a la familia del niño dio a conocer que éste había perdido la lucha contra el cáncer que padecía alrededor de las 9 de la mañana.


Hace unas semanas internautas se habían mostrado preocupados por la salud del niño de 12 años, ya que en sus 'historias' de Instagram se le veía a éste postrado en una cama. Con más de ocho millones de suscriptores en su canal de YouTube, 'Tomiii' cumplió su sueño de hacerse 'youtuber', además de obtener su placa de oro y conseguir recientemente el premio a mejor cuenta de YouTube en los Giga Awards.

Pero, ¿quién era Tomiii 11?

Su nombre era Tomás Blanch, conocido como Tomi 11, rompió el internet hace varios meses e invadió las redes sociales con su historia, pues aunque tenía cáncer cerebral, también seguía su sueño de convertirse en youtuber.



En abril el niño pidió que los usuarios de redes sociales se suscribieran a su canal y se unió a varias comunidades de gamers, quienes hicieron toda una cadena de ayuda e invitaron a sus suscriptores a apoyar a Tomi. Cuando Tomi 11 se ponía frente a la cámara, su enfermedad la dejaba de lado y su carisma y fluidez hacían que el público disfrutara aún más los vídeos en su canal.


El 25 de marzo, Tomás abrió su canal de Youtube, en el que subía contenido cantando o interactuando con sus papás. Incluso le dieron una placa del millón de seguidores, un logro que agradeció con un vídeo en vivo.


10 millones era la siguiente meta de Tomi


En ese momento y tras ese éxito, la meta del pequeño youtuber era que la plataforma le otorgara la placa de diamante. Cuando la comunidad en redes se une, el resultado es impresionante.

Le deseamos lo mejor a su familia en este momento difícil y recordemoslo por siempre, gracias tommi por unir a un montón de comunidades en algo bueno.




34 vistas0 comentarios