Buscar
  • Kelly Ibarra

¡Feliz cumpleaños, Beyoncé! 5 canciones para celebrar los 40 años de “Queen B”


La cantante tiene razones de sobra para festejar. En 2021 rompió todos los récords en los Grammy convirtiéndose en la artista (mujer) con más gramófonos en la historia.


Celebramos los 40 años de “Queen Bey” con cinco de sus más icónicos temas, incluídos algunos en español.


5 canciones para celebrar a Beyoncé en su cumpleaños.


“Halo” Este es el primer video de la cantante en alcanzar las mil millones de reproducciones en la plataforma. Fue lanzada como sencillo en 2009, pero forma parte de su tercer disco, “I Am… Sasha Fierce”, que salió a la venta a finales de 2008.

Con el sencillo Beyoncé ganó el Grammy a la mejor interpretación vocal femenina en 2009.


Single Ladies (Put A Ring On It)”



La canción es un clásico de Beyoncé y se convirtió en parte de la cultura popular mundial con la frase “put a ring on it”, que en español se traduciría como dale el anillo, en este caso de compromiso.

Este tema también forma parte de su tercer disco. El tema cuenta con la certificación de “4x Multi-Platinium” de la Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos, RIAA por sus siglas en inglés.

“If I Were a Boy” Otra poderosa canción de la cantante estadoundiense, que también se desprende de “I Am… Sasha Fierce” es “If I Were a Boy”. La canción cuenta, en forma de crítica, la disparidad de género. Es por ello que el tema se ha convertido en una especie de himno feminista. Curiosamente, esta canción tiene una versión en español, “Si yo fuera un chico”.



“Irremplazable” Y hablando de versiones en español, si eres fan de Beyoncé sabrás que en 2007 la cantante sacó, en la edición deluxe de su segundo disco “B’Day”, versiones en español de varios de sus éxitos.



“Beautiful Liar” Mucho antes de colaborar con J Balvin en “Mi gente”, Beyoncé ya había cantado con la superestrella colombiana Shakira. Lo hizo para la versión tanto en inglés como en español de “Beautiful Liar”.


0 vistas0 comentarios