Buscar
  • caroherrervar

¡Feliz día de la marmota!

Una tradición con cientos de años de historia que se celebra cada 2 de febrero en Estados Unidos y Canadá. El día de la marmota sirve para predecir el final del invierno y el inicio de la primavera, se ayudan de una marmota que acaba de despertar de su hibernación.


Los orígenes del Día de la Marmota se derivan de la tradición de los agricultores de Estados Unidos y Canadá de predecir la llegada de la primavera. Hay muchos lugares que comparten la misma tradición, pero el más famoso es un pueblo de Pensilvania llamado Punxsutawney, donde Phil, la marmota, sale de su madriguera cada 2 de febrero.


Aquí es donde todos saben si se acerca la primavera o si se apegarán a su horario y tardarán mucho tiempo. Según la tradición, si está nublado, la marmota Phil no puede ver su sombra y definitivamente saldrá de la madriguera.


En otras palabras, la época más dura del invierno ha pasado y la primavera se ha adelantado. Por otro lado, si el clima está despejado y Phil ve su sombra, regresará a su cueva porque todavía faltan seis semanas para el invierno.


Sin embargo, el Día de la Marmota de este año será completamente diferente para los residentes de Nueva Jersey, ya que se sabe que murió la marmota responsable de predecir el final del invierno.


Milltown Mel, la marmota que predice el final del invierno de Nueva Jersey, murió horas antes de las festividades y lanzar su famosa predicción. De esta forma, los organizadores decidieron cancelar los festejos originalmente previstos para este miércoles.


Los organizadores tuvieron que enfrentar múltiples dificultades antes de que se anunciara oficialmente la muerte de Milltown Mel la marmota incluida la falta de un escenario que normalmente alquilaban debido a las restricciones de la pandemia.

"Teniendo en cuenta que la vida útil de una marmota es de unos tres años, no es tan sorprendente, pero Mel nos dejó en una época difícil del año, cuando la mayoría de sus compañeras marmotas están hibernando. Así que no habrá bebés disponibles para reemplazarlo hasta esta primavera. Intentamos conseguir un suplente, ¡pero fue en vano!", explicaban desde la cuenta oficial de Facebook.

Si bien los habitantes de Nueva Jersey no podrán disfrutar del Día de la Marmota como de costumbre este año y están de luto por la noticia del fallecimiento de Milltown Mel, todos esperan el nombramiento de una nueva marmota que predecirá el próximo fin de invierno.