Buscar
  • caroherrervar

¡Feliz día de la Tierra!

Hoy viernes 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, una fecha diseñada para concientizar a todos sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, la naturaleza y su biodiversidad.

El mundo celebra todos los años el 22 de abril desde 1970, una fecha que se ha vuelto aún más importante con el paso del tiempo; dado el deterioro de nuestro planeta, un día como hoy nos recuerda la importancia de ser conscientes del medio ambiente.



Este tema relacionado con el cambio climático ahora está en el centro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que incluye 17 objetivos respaldados por todos los Estados miembros de la ONU en 2015. El impacto del cambio climático tiene un gran impacto en el planeta, empeorándolo, pero también tiene un impacto en nuestras vidas ya que afecta en gran medida nuestra salud.



Se eligió el 22 de abril como el Día de la Tierra porque, para la movilización inicial, se pensó que el día podría ser atendido por la mayor cantidad de personas posible: inicialmente, miles de organizadores y voluntarios corrieron la voz por el mundo. Aunque todavía se le llama Día de la Tierra, la fecha también se conoce como Día Internacional de la Madre Tierra porque se convirtió en una metáfora de la Tierra en muchos países y diferentes culturas.