Buscar
  • caroherrervar

Fracaso de los Globos de Oro 2022, Esto es el fin del viejo Hollywood.

Los Globos de Oro terminaron un año de fracasos con una ceremonia sin transmisión en vivo que simbolizó varias cosas a la vez.


La controversia en torno a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) acabó con el premio el año pasado. Por otro lado, el premio probablemente tendrá que luchar por sobrevivir.


La entrega de premios, celebrada a puerta cerrada, sin cobertura mediática, se convirtió en una incógnita y los Globos de Oro fracasó. Todo comenzó en mayo pasado cuando la actriz Scarlett Johansson se quejó del sexismo de la organización. La actriz habló sobre la misoginia que tuvo que soportar durante la conferencia de prensa. Todo lo que queda es deslizarse rápidamente hacia el desastre. Unos días después, Tom Cruise devolvió tres premios que había ganado durante su carrera.



Sin alfombra roja, la participación de las estrellas nominadas o la transmisión en directo de la entrega de premios se limitó a una reseña a través de redes sociales, específicamente a Twitter. Esto muestra claramente que el escándalo de 2021 ha afectado no solo a HFPA como organización, sino también a su durabilidad.


Como si eso no fuera suficiente, hay un error en lo que se comparte en la web. La cuenta oficial de los Globos de Oro anunció que "West Side Story" de Spielberg ganó el premio a la Mejor Película Musical y de Comedia en un tweet desconcertante.

“Si la música y la risa son el mejor antídoto, entonces West Side Story es el mejor antídoto.”

De inmediato, el público e incluso los reporteros de los medios se burlaron de la noticia, recordando la trágica trama de la película. Posteriormente, el tweet se eliminó y se volvió a incluir en un mensaje más simple.


Sin estrellas, sin resonancia y, en última instancia, sin éxito, y los Globos de Oro fracasaron estrepitosamente. ¿Tiene futuro uno de los premios más prestigiosos de Hollywood? No está claro qué sucederá a continuación. Pero si está claro que sea lo que sea dependerá de la voluntad de cambio de la HFPA.