top of page
Buscar
  • Diego Mondragón

Guillermo del Toro gana el premio Oscar a mejor película animada con Pinocho

En los Premios de la Academia 2023 , Pinocho de del Toro fue coronado como el ganador en la categoría de película animada. Con esto, la película completa una racha de varias en las que ganó muchos internacionales y Hollywood.

Después del Globo de Oro , Critics' Choice, Annie y otros, la estatuilla dorada finalmente llegó para el de madera, su padre y el grillo que los lleva en su viaje.

La película compartió la categoría de Mejor Película Animada este año con Le Puss in Boots: The Last Marcel the Shell with Shoes On, Sea Monster y


La versión de la historia de Carlo Collodi presentada por el cineasta tapatío ha deleitado a innumerables críticos de todo el mundo. Esto, sobre todo por su impresionante y meticuloso trabajo artesanal en stop-motion, pero también por su conmovedor guión, escrito por Toro junto a Patrick McHale, basado en una co-escritura con Matthew Robbins, que destaca la importancia de las relaciones entre padres e hijos. y la inevitabilidad de la muerte


“La animación es cine. La animación no es un género. La animación está lista para pasar al siguiente nivel. Mantengamos a la animación en la conversación“, dijo Del Toro en su discurso de aceptación.



Esta es la tercera estatuilla que obtiene Guillermo Toro, quien ganó los premios director y mejor película 2018 por La forma del agua, de hecho, el tapatío se convierte en el primer cineasta en la historia de los Oscar en ganar estatuillas a película, dirección y largometraje de animación.

Comments


bottom of page