Buscar
  • caroherrervar

House of Gucci es una ofensa, aseguran los herederos de Aldo Gucci


La casa de Gucci se ha convertido en una de las películas más esperadas por los amantes de la moda, y la familia Gucci no está satisfecha con su realización.


Los herederos del legado italiano cuestionaron toda la película, no solo la trama y organización, sino también la participación de Lady Gaga, especialmente la participación de Al Pacino, lo que ocasiono que esto fuera intolerable para el director de cine Ridley Scott.


Tras el estreno de la película protagonizada por Gaga, Adam Driver, Jared Leto y Salma Hayek, los herederos de Aldo Gucci no dudaron en hablar y escribieron un artículo expresando sus preocupaciones sobre la imagen de la marca italiana y su legado.

"La producción de la película no se preocupó en consultar a los herederos antes de describir a Aldo Gucci presidente de la compañía por 30 años y los miembros de la familia Gucci como mafiosos, ignorantes e insensibles con el mundo alrededor de ellos", se puede leer en un artículo que compartieron en Variety.

La nieta de Aldo, Patrizia Gucci, cuestionó la producción de la película y quedó decepcionada con la visión y la narrativa, "Realmente estamos decepcionados, hablo en nombre de la familia. Están robando la identidad de la familia para enriquecerse, enriquecer el ingreso del sistema de Hollywood, nuestra familia tiene una identidad, privacidad. Podemos hablar, sobre todo, pero hay una línea que no se puede cruzar".
La italiana también cuestionó la elección de los actores, especialmente la decisión de dejar que Al Pacino interpretara a su abuelo. "Era un hombre muy guapo, como todos los Guccis, muy alto, con ojos azules, muy elegante. Está siendo interpretado por Al Pacino, quien no es muy alto, y las fotos mostrándolo como gordo, chaparro y con patillas, realmente feo. Vergonzoso, porque no se parece para nada a él", agregó en una entrevista publicada en Asoociated Press.

Otra de las preocupaciones mas grande de los herederos italianos es como esta siendo reflejada Patrizia Reggiani, conocida como la viuda negra, después de planear y llevar a cabo el asesinato de Maurizio Gucci, su ex esposo y director de esta gran casa de modas. “Tienen que recordar que un Gucci fue asesinado” así lo dijo Patrizia Gucci hija de Paolo Gucci.

El director de la película no se quedó callado ante los ataques de la familia y afirmó que consideró al legado de Gucci en todo momento, siempre pensando en ser respetuoso y basado en los acontecimientos verídicos, confirmando su apoyo al elenco, además de defender el proceso creativo que plasmó en este filme.