top of page
Buscar
  • Diego Mondragón

La segunda temporada de Merlina podría estar en Amazon

Actualizado: 27 dic 2022

La serie "spin-off" de La familia Addams, Merlina, estaba entre las más esperadas de Netflix en 2022, y desde su llegada a la plataforma hace unas semanas no ha parado de arrasar y batir récords. De hecho, a menos de un mes de su estreno, es la tercera serie de Netflix más exitosa de la historia, solo por detrás de The Squid Game y la cuarta temporada de Stranger Things. Sin embargo, paradójicamente, como ocurre con muchas otras series de Netflix, el servicio de transmisión de la gran N en realidad solo se encarga de la distribución de Merlina, mientras que la producción en sí está a cargo de otra empresa, a saber, la productora MGM Television.



Si se mantiene al tanto de los movimientos en Hollywood a nivel empresarial, sabrá que uno de los aspectos más destacados de la industria en 2022 fue la compra por parte de Amazon del estudio tradicional MGM, también conocido como Metro Golden Meyer. Inicialmente se rumoreaba que MGM seguiría operando de forma independiente a pesar del nuevo patrocinio, pero hace apenas unas semanas, la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, tomó el control total de la división de cine y series de la legendaria productora.

Estrictamente hablando, entonces, lo que ya es uno de los mayores éxitos de Netflix proviene directamente de Amazon, uno de sus principales competidores en la escena actual de transmisión, a pesar de que la primera temporada de Merlin es en gran medida anterior al acuerdo de MGM para comprar sus compañías para completar. Esta foto tiene a algunos fanáticos de la serie protagonizada por Jenna Ortega preocupados de que Amazon pueda retrasar el futuro de la serie en Netflix, pero parece que no hay razón para preocuparse.

Comments


bottom of page