top of page
Buscar
  • Diego Mondragón

Leonardo DiCaprio sus 5 mejores películas, hoy en su 45 aniversario.

Un día como hoy pero de 1974 nace en Los Ángeles California el actor, productor, guionista y ambientalista Leonardo DiCaprio.

Comenzó su carrera actoral en 1989 interpretando diversos personajes en comerciales de televisión, posteriormente en 1990 hizo varios roles en programas de televisión de comedia.


Hizo su debut fílmico en la comedia de ciencia ficción y terror Critters 3 en 1991.

Pero su carrera se catapultó en 1997 en la película Titanic de James Cameron. Abriéndole las puertas para trabajar con grande directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Christopher Nolan y Steven Spielberg.


El más grande logro de Leo fue ganar el Oscar a mejor actor en 2016 por la película el Renacido dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu. Luego de muchos años de ser nominado y no poder ganar este importante premio; mucha gente hizo campañas para que se lo concedieran.


Aquí te presentamos 5 películas de DiCaprio que no te puedes perder.


5. Django Unchained: Película escrita y dirigida por Quentin Tarantino, Leonardo DiCaprio muestra su faceta de villano siendo Calvin Candie entregando una actuación impecable de un esclavista que lleva a sus esclavos al limite.


4. El Origen: Dirigida por Christopher Nolan, la cinta nos muestra una temática muy rebuscada pero a la vez interesante sobre los sueños donde DiCaprio no tuvo problemas para manejar los demonios internos que tenia su personaje.


3. Pandillas de Nueva York: A cargo de Martin Scorsese, DiCaprio interpretó a un joven de ascendencia irlandesa en una unión americana al borde del colapso por la Guerra Civil y que debe decidirse entre ser el protegido de un violento nacionalista americano o continuar con la búsqueda del sueño americano iniciada por su padre.


2. Los infiltrados: Por Martin Scorsese. Interpreta a un policía en Nueva York que tiene la difícil tarea de infiltrarse en las filas de el mafioso mas buscado de igual modo el personaje de Matt Damon tiene la tarea de infiltrarse en la policía siendo miembro de la mafia, es una película interesante por los giros de trama que la hacen una cinta muy entretenida de ver.


1. El Renacido. Dirigida por el Mexicano Alejandro González Iñarritu. Este filme es el puesto número 1 ya que es el que le brindó la nominación al máximo premio de la academia y finalmente la obtención de la estatuilla dorada del Oscar.

bottom of page