top of page
Buscar
  • Foto del escritorLos 40 Redacción

Lionel Richie propone volver a grabar "We are the world" por el Coronavirus

Hace 35 años, casi medio centenar de estrellas se unieron para recaudar fondos para luchar contra la pobreza en África. Grandes nombres de la música como Michael Jackson, Ray Charles, Bob Dylan, Stevie Wonder y Bruce Springsteen formaron parte de la grabación de este éxito multimillonario.

Ahora, Lionel Richie, uno de los artistas que participó en la acción, ha lanzado la idea de volver a grabar una nueva versión no solo para celebrar este aniversario, sino para recaudar fondos para una nueva causa, la lucha contra el coronavirus, tan preocupante en este momento. Cuando se lanzó originalmente hace tres décadas, la canción recaudó más de 60 millones para luchar contra el hambre en África. En 2010 se lanzó una versión para recaudar fondos para ayudar en Haití. Ahora Richie piensa que podría ser hora de otra vuelta. “Lo que sucedió en China y en Europa ha venido también aquí. Todos estamos juntos en esto, ha declarado en la revista People.

El cantante de 70 años también ha revelado que, cuando toda esta crisis comenzó, pensó en escribir una canción diferente, pero no pudo. "Cada vez que intento escribir otro mensaje, escribo esas mismas palabras", dijo. "Hace dos semanas, dijimos que no queríamos hacer demasiado, porque este no era el momento de vender un aniversario. Pero ahora el mensaje es muy claro”, explicó Richie sobre la canción.



En pleno 2020 sería muy interesante escuchar una nueva versión de éste gran clásico pero ahora interpretado por las estrellas del momento y algunos grandes artistas que participaron del tema original.

bottom of page