top of page
Buscar
  • Foto del escritorLos 40 Redacción

Lo que no conocías de Pac-Man en su cumpleaños 40

Uno de los videojuegos mas populares de todos los tiempos cumple éste 10 de Octubre sus primeros 40 años. ¿Quién de nosotros no gastó su cambio de las tortillas en la tienda de la esquina para jugarlo?



Su creador fué el japonés Turu Iwatani, quien pensó en hacer un videojuego para todos, que contrastara con la violencia que estaba de moda en títulos de la época.

De hecho puedes conocer como luce Iwatani en la actualidad viendo la película Pixels, donde hace una pequeña aparición rindiendo homenaje a su creación con un Pac-Man gigante que intenta destruir la ciudad.



Si alguna vez te preguntaste si el juego tiene un final, es correcto, tendrías que llegar al nivel 256 o hacer un récord de puntos de 3,333,360, ¡Nada fácil!


Pacman se ha salido varias veces de la pantalla del videojuego para probar suerte en televisión, cine y ahora en plataformas de contenido digital. Su peculiar forma circular con una boca triangular nos recuerda a una pizza a la que le falta una rebanada. ¡Felices 40 años Pac-Man!

bottom of page