top of page
Buscar
  • Diego Mondragón

Los Fabelman, película semiautobiográfica de Steven Spielberg tardo 20 años en realizarse

"Un día vas a hacer una película sobre eso", le dijo el guionista Tony Kushner a Steven Spielberg en 2004 después de que el director le contara la historia de su vida. 20 años después toma el relevo. Los Fabelmans es la película autobiográfica del director que todos estábamos esperando.


Cuando Jushner le dijo a Spielberg que iba a dejar de hacer una película sobre su vida, probablemente no tenía idea de que dos décadas más tarde se quedaría atrapado en casa debido a una pandemia mundial mientras redactaba las memorias del mejor director de todos los tiempos. “Escribimos tres días a la semana, cuatro horas al día, y terminamos el guión en dos meses: lo más rápido que he terminado. Fue grandioso. Me encantó”, dice el guionista.

Al otro lado de la barrera estaba Steven Spielberg, entregándole su corazón. Sus padres lo habían estado regañando durante mucho tiempo porque querían que hiciera una película sobre ellos antes de morir. En el contexto de la pandemia, algo cambió en la mente del director y decidió que era el momento adecuado. Ninguno de sus padres está vivo, pero eso no le impide honrar su memoria.


“Empecé a pensar seriamente, si tuviera que hacer una película que aún no había hecho, algo que realmente quisiera hacer a un nivel muy personal, ¿cuál sería? Mi vida con mi mamá y mi papá me enseñó una lección que espero que esta película enseñe”, dice The Hollywood Reporter, “¿Cuándo comienza un joven en una familia a ver a sus padres como seres humanos? Me sucedió entre los 7 y los 18 años cuando comencé a apreciar a mi mamá y mi papá no como padres, sino como personas reales.

Comments


bottom of page