top of page
Buscar
  • Diego Mondragón

Marco Antonio Solís Recibe premio a la persona del año en los Latín Grammy 2022


Latín Grammy 2022 ceremonia celebrada este miércoles 16 de noviembre en las Vegas Nevada donde se dieron citas cantantes y personalidades latinas de distintitos géneros nominado somo los que no lo fueron.


El cantautor mexicano Marco Antonio Solís recibió el premio Persona del Año, estuvo acompañado por su esposa Cristian Salas y su hija María Solís en un emotivo acto que casi le hace llorar en un momento y que representa la culminación de la carrera profesional del cinco veces ganador del Latin Grammy.


Personalidad del Año es una distinción que la Academia Latina otorga a artistas de habla hispana por décadas de trayectoria relevante y esfuerzos altruistas para hacer crecer la música latinoamericana.



“Mi legado son mis canciones, lo que escribí honestamente y que llegó al corazón de todos los mexicanos”, dijo Solís minutos antes de que comience el evento.

Pronto comenzó con la actuación del propio compositor mexicano cantando su canción. ¿A dónde vamos a parar? y levantó los aplausos de los asistentes.



Luego de eso, el laureado artista volvió a los escenarios y recibió el ansiado premio de manos del director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud, por pronunciar un discurso escrito en su propio celular, "Imagínense a un niño que salió de su pueblo natal en Michoacán asustado por separarse de sus padres, hermanos y amigos, pero con el corazoncito lleno de ilusiones, una maleta y una guitarra" relató el artista antes de cerrar la gala interpretando el tema 'Si tú no se había ido".

bottom of page