Buscar
  • Kelly Ibarra

Metallica reedita su mítico black álbum: "1 disco, 12 canciones, 53 artistas


Hoy es el gran día. Ese en el que Metallica publica la remasterización de su álbum homónimo de 1991 como un concepto diferente para celebrar sus 30 años de vida. Fue con 'Metallica' -también conocido como 'The black album'- cuando la banda se consagraba en su género. Su característica portada negra y el trazo de una serpiente que apenas se diferenciaba del fondo consiguió colocar más de 22 millones de copias en todo el mundo, uno de los más vendidos de la banda.

Hoy llega esta revisión del álbum en formato digital y el próximo 1 de octubre lo hará en

formato físico. Entre la friolera cantidad de 52 canciones nos encontraremos colaboraciones de artistas tan diferentes como J Balvin, Juanes o Depeche mode, entre muchos otros que plasman sus propios estilos en las emblemáticas canciones de este álbum.


Hasta ahora solo habíamos podido escuchar la versión que Miley Cyrus ha hecho del clásico 'Nothing else matters', en la que está mejor acompañada gracias al piano de Elton John.


Todos conocemos la predilección de Miley Cyrus por el rock y aquí deja patente sus preferencias por el género, pero justo hoy también nos llega el que se convierte en el segundo single del álbum, 'Enter sandman', con la participación de Alessia Cara y The warning.

Ahora, 30 años después, volvemos a escuchar esta espectacular versión a manos de Alessia Cara, que sienta los mismos precedentes que Miley haciendo posible una de las versiones más inesperadas de la música. Porque aunque viven en mundos opuestos, Metallica y ella comparten el mismo amor por el rock.


Más allá de tratarse un simple álbum tributo, Metallica celebra el hitos más grande de uno de sus proyectos más ambiciosos, siendo capaz de reunir a 53 artistas que abarcan un variado abanico de estilos musicales, reuniendo a varias generaciones de intéerpretes que contribuyen a este homenaje solidario, ya que el 100% de los ingresos por la venta de 'The Metallica blacklist' - ya sea por venta, descarga o stream- serán destinados a 52 organizaciones benéficas escogidas por los los propios artistas, además de la fundación de Metallica, 'All within my hands'.


Por cierto, esta tarde se llevará a cabo un encuentro único que ya ha sido grabado, la actuación de Metallica y Miley Cyrus interpretando 'Nothing else matters' en el mítico programa 'The Howard Stern show' del popular presentador estadounidense de radio, que ha logrado reunirles para alegría de todos sus fans. Algo inesperado hace unos años cuando veíamos a la pequeña Hannah Montana en televisión hace unos cuantos años haciendo el papel de la perfecta chica Disney.




3 vistas0 comentarios