Buscar
  • caroherrervar

Muere a los 57 años el rockero Mark Lanegan.

Era amigo de la leyenda del grunge Kurt Cobain, considerado un pionero de la tendencia, y nació en Seattle; el músico estadounidense Mark Lanegan falleció el 22 de febrero en su casa de Irlanda a los 57 años.




“Nuestro querido Mark Lanegan falleció esta mañana en su domicilio de Killarney, en Irlanda. Cantante, compositor y músico adorado, tenía 57 años y deja a su esposa, Shelley (Brien)”, dijo la cuenta de Twitter del fallecido. En respeto a la “intimidad familiar”, al cierre de esta edición ninguna otra noticia sobre el deceso estaría disponible, se indicó.”

En lo que respecta a la intimidad familiar, no hubo otra noticia del fallecimiento al final de Lanegan. Nació cerca de Seattle, noroeste de Estados Unidos, en 1964, y de 1984 a 2000 fue primero cantante de la banda de rock psicodélico Screaming Trees y luego miembro de Queens of the Stone Age hasta 2014.



Grabo unos 15 discos de estudio como solista y junto a otros artistas. Además de guitarrista y teclista, también es conocido como barítono. Lanegan no escondió en su autobiografía sus adicciones al alcohol y a la heroína, y contó haber estado cerca de morir en 2021 por culpa de la Covid-19.