top of page
Buscar
  • Foto del escritorKelly Ibarra

Muere Lisa Loring, la primera actriz en interpretar a Wednesday Addams


La actriz fue mejor conocida por dar vida por primera vez a Wednesday Addams en la comedia ‘The Addams Family’ a mediados de la década de 1960. La intérprete tenía 64 años.


Mediante un post de Facebook, Laure Jacobson, amiga cercana de la actriz, compartió la noticia de su muerte después de que la actriz fuera desconectada del soporte vital luego de “un derrame cerebral masivo”.

De acuerdo con Jacobson, Loring había estado en soporte vital durante 3 días. “Ayer, su familia tomó la difícil decisión de quitárselo y ella falleció anoche. Ella está incrustada en el tapiz que es la cultura pop y en nuestros corazones siempre como Wednesday Addams”, agregó.

“Hermosa, amable, una madre amorosa, el legado de Lisa en el mundo del entretenimiento es enorme. Y el legado para su familia y amigos: una gran cantidad de humor, afecto y amor permanecerán en nuestra memoria durante mucho tiempo. DEP, Lisa. Maldita sea, chica... fuiste muy divertida”, continúa la publicación.


Lisa Loring: Trayectoria

El trabajo de Loring como Wednesday Addams fue recordado recientemente tras el estreno de la nueva serie de Netflix ‘Wednesday’, protagonizada por Jenna Ortega. Loring fue Wednesday en la primera adaptación de las caricaturas del New Yorker de Charles Addams. El show ‘The Addams Family’ tuvo 64 episodios entre dos temporadas desde 1964 hasta 1966.

Loring nació como Lisa Ann DeCinces en Kwajelein, Islas Marshall, el 16 de febrero de 1958. De acuerdo con Deadline, después de ‘The Addams Family’, apareció en múltiples programas como The Phyllis Diller Show, The Girl from U.N.C.L.E., Fantasy Island, Barnaby Jones y As the World Turns, donde tuvo un papel recurrente como Cricket Montgomery.


Loring repitió su papel de Wednesday en 1977 en la película para televisión Halloween with the New Addams Family. Su último crédito actoral fue en 2015 con la película Doctor Spine.


Comments


bottom of page