No mas robos, violaciones ni crímenes en Uber, la plataforma busca poner un alto.

© 2014 by GRUPO MS MULTIMEDIOS

Av. Avila Camacho 407, centro.

Martinez de la Torre, Veracruz

Buscar
  • Silvia CG

No mas robos, violaciones ni crímenes en Uber, la plataforma busca poner un alto.

Uber es una plataforma tecnológica que conecta a socios conductores con usuarios mediante una aplicación de en tu teléfono inteligente, en las ciudades donde opera Uber, puedes pedir un viaje a través de la aplicación.


Tu pedido se envía a socios conductores que se encuentren cerca, cuando un socio conductor acepta tu pedido de viaje, tu aplicación muestra el tiempo estimado que le tomará llegar a donde tu estés, además la aplicación te notifica cuando el socio conductor está por llegar, la aplicación te proporciona el nombre, el tipo de vehículo y el número de matrícula del conductor de manera que identifiques el vehículo al que te debes subir.


A pesar de toda la información que proporciona la App, los últimos años la compañía ha sido criticada por sus niveles de seguridad, pues han ocurrido violaciones, robos y hasta asesinatos dentro de las unidades.


Es por eso que recientemente se dio a conocer que Uber permitirá a los usuarios y a los conductores grabar los audios de los viajes en México y Brasil.


La nueva función se activará de forma manual en la aplicación y podrá ser entregada a la policía de ser necesario, las grabaciones serán cifradas y no se reproducirán en la plataforma, pero se podrán enviar a la compañía para ser analizadas en el caso de que alguien denuncie una mala conducta o un delito.



Uber informó que se activará la plataforma Doc Scan, la cual verifica la identidad del pasajero a través del escaneo de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o el pasaporte y también se implementará un sistema de comunicación en tiempo real con el centro de control policial C5 de la Ciudad de México, que se activará presionando el botón de llamada al 911, todo esto con la finalidad de brindar una máxima seguridad durante cada uno de los viajes de los usuarios.

4 vistas