Buscar
  • Kelly Ibarra

'No se habla de Bruno' se convierte en el mayor éxito de Disney desde 1995 en EE.UU.

Encanto, la última película de Disney, no para de cosechar éxitos. El más reciente tiene que ver con su banda sonora, en concreto con el tema No se habla de Bruno. La pegadiza canción se ha convertido en la primera de la factoría del ratón en alcanzar el cuarto puesto de la lista estadounidense Billboard Hot 100 en más de 26 años. Hasta ahora, este hito solo lo habían logrado en 1994 Can You Feel the Love Tonight, el tema de Elton John para El Rey León; y, un año más tarde, Colors of the Wind, de Vanessa Williams para la banda sonora de Pocahontas. Aunque no se debe olvidar A Whole New World, de Aladdin, que llegó al número 1 en marzo de 1993. No se habla de Bruno está solo por detrás de ese tema.



Si nos fijamos en los éxitos más recientes de Disney, el tema producido por Lin-Manuel Miranda (creador del fenómeno de Broadway Hamilton) también ha superado al popular Let it go de Frozen, que ganó en 2014 el Oscar a mejor canción original. Por otro lado, y no menos destacable, el álbum de Encanto ha alcanzado el número 1 en la lista de los discos más vendidos en Estados Unidos, destronando a Adele. Encanto cuenta la historia de los Madrigal, una familia que vive en una casa mágica en las montañas de Colombia. Todos ellos tienen un don único excepto uno: Mirabel. Cuando descubre que la magia que rodea la casa está en peligro, decide que ella, la única Madrigal normal, podría ser la última esperanza de su extraordinaria familia.

La canción en cuestión hace referencia al Bruno, el tío de la protagonista que, pese a encontrarse en paradero desconocido, parece que es el único que puede aportar las respuestas necesarias para que todo siga adelante con normalidad.


El álbum de 'Encanto' ha alcanzado el número 1 en la lista de los discos más vendidos en Estados Unidos, destronando a Adele.

Pese a que la pandemia ha azotado fuertemente a la industria del cine, Encanto se ha convertido en uno de los mayores éxitos animados de los últimos tiempos. En las taquillas estadounidenses ha recaudado nada menos que 93,1 y a nivel mundial 222,6 millones. Unas cifras que día a día van in crescendo.