Buscar
  • Kelly Ibarra

Olivia Rodrigo es elegida la Mujer del año 2022 por Billboard


El medio estadounidense Billboard ya escogió a quien, según la publicación, es la Mujer del año 2022. Y la elegida es la cantante Olivia Rodrigo. Tras el lanzamiento durante el año pasado de su disco debut Sour, un éxito comercial y de crítica, Rodrigo se ha posicionado como el nuevo fenómeno pop internacional.


“La trayectoria de Olivia al estrellato es la sustancia de una leyenda de la música pop”, señaló Hannah Karp, directora editorial de Billboard, en un comunicado. A su vez, Karp destacó que: “Su talento como narradora y compositora ha hecho de Olivia una de las artistas nuevas más auténticas y emocionantes que han aparecido en la escena en años”.

Luego, en marzo del mismo año, aparecería su álbum debut, Sour, el que fue nombrado número 1 de 2021 por la revista Rolling Stone, además de ser reconocido como uno de los Mejores Álbumes de 2021 por The New York Times. A su vez, el disco rompió el récord de ser el álbum más transmitido en una semana por una artista femenina en la historia de Spotify, durante la semana de su lanzamiento.



“Conectando con el público de todas las generaciones a través de canciones cargadas de emoción sobre el desamor, los celos y el crecimiento, ha logrado un éxito en las listas absolutamente increíble para una artista debutante. Estamos encantados de celebrar su voz única y el enorme impacto que ha tenido en los fans de todo el mundo en tan poco tiempo”.

Destacó sobre su rápido ascenso, Hannah Karp.


Rodrigo comenzó su carrera como integrante del elenco de la serie de Disney+, High School Musical: el musical: la serie, tras lo cual lanzó en enero de 2021 el single Drivers Licence, el que batió récords al alcanzar el estatus de cuádruple platino.



Cabe destacar que, además de Olivia Rodrigo, otras mujeres reconocidas con el Premio Mujeres en la Música de Billboard son Doja Cat, Ronnie Raitt, Phoebe Bridgers, Saweetie y Summer Walker. Rodrigo recibirá el reconocimiento de manera oficial el 2 de marzo en el Youtube Theatre en Hollywood Park Los Angeles, y el evento será conducido por la cantante y modelo Ciara.