top of page
Buscar
  • Diego Mondragón

Películas que podrían llevarse una nominación para los Oscar

La fecha de anuncio de los nominados a los Oscar 2023 está cada vez más cerca. Mientras tanto, algunas pistas sobre quiénes podrían estar nominados.

Ciertamente hubo grandes distracciones en la ceremonia del año pasado, por lo que es posible que no te hayas enterado, pero las viejas reglas de los Oscar se han suspendido temporalmente.



Una película que se transmitió por primera vez en Apple TV+ ganó el premio mayor de Hollywood sin ganar un solo dólar en taquilla. Pero este año no hay películas de plataforma de transmisión en competencia por los premios Oscar. Cuando se anuncien las nominaciones el martes, el menú será palomitas de maíz. "Top Gun: Maverick", "Avatar: The Way of Water" y "Elvis" parecen tener nominaciones aseguradas.

Aunque tras un año atípico en el que todo reclamo sobre el futuro del cine parece plausible, la película que Hollywood premiará como la mejor película de 2022 puede no ser un estreno en streaming ni un blockbuster. Las recientes nominaciones a los principales premios de la industria dejan claro que hay tres películas con posibilidades reales de ser nominadas a la mejor película: la ciencia ficción independiente "Everything Everywhere All at Once", la comedia irlandesa "The Banshees of Inisherin", así como El drama semiautobiográfico de Steven Spielberg "The Fabelmans".



Los tres son los únicos nominados a los premios Screen Actors Guild, Producers Guild y Directors Guild Awards. Si bien a muchos de nosotros nos encantó "Top Gun: Maverick" y generó muchas expectativas de los Oscar, ser eliminado de las nominaciones del Screen Actors Guild casi siempre es una sentencia de muerte para tener la oportunidad de ser nominado a Mejor Película en los Oscar. Óscar. Pero los 95 Premios de la Academia están lejos de realizarse el 12 de marzo. Aquí hay algunas predicciones para las nominaciones que se anunciarán el martes.

Diez películas serán nominados a mejor película, siete de esos puestos parece asegurados:

"The Banshees of Inisherin",

"Everything Everywhere All at Once",

"The Fabelmans",

"Top Gun: Maverick",

"Tár",

"Avatar: The Way of Water"

"Elvis"

Comments


bottom of page