top of page
Buscar
  • Foto del escritorLos 40 Redacción

Películas nominadas al Oscar 2023: cuáles compiten con 'Pinocchio' de Guillermo del Toro


Falta menos para que dé inicio la edición 95 de los Premios Oscar 2023, que se realizará en el Teatro Dolby de Los Ángeles, y que reconoce a lo mejor del mundo cinematográfico.

En esta ocasión la película Todo en todas partes al mismo tiempo, de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, llega como una de las favoritas de la entrega con 11 candidaturas. El filme destaca en las categorías Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor de Reparto.

Al igual que en ocasiones pasadas la gala tendrá participación mexicana. Las películas Bardo, de Alejandro González Iñárritu, y Pinocchio, de Guillermo del Toro, -ambos ganadores de varias estatuillas en ediciones pasadas-, compiten en diferentes ternas. Mientras que la película de Iñárritu compite por Mejor Fotografía, la cinta de Guillermo del Toro está nominada en la categoría de Mejor Película de Animación.

La cinta del cineasta jalisciense muestra una versión para adultos en stop motion, que hace a un lado el argumento de la película conocido por todos, y presenta una nueva versión de la historia del títere.

Tras ganar el Golden Globe Award a la Mejor Película de Animación, varios especialistas en cine ven a la cinta de "Pinocchio" como una de las favoritas a ganar el Oscar. En su camino compite contra otros largometrajes populares en la misma categoría. ¿Qué películas compiten con "Pinocchio" de Guillermo del Toro en los Premios Oscar? Dentro de la categoría "Mejor Largometraje" de animación se encuentran:

  • Pinocchio de Guillermo del Toro

  • Marcel The Shell With Shes On

  • El Gato con Botas: el último deseo

  • The Sea Beast

  • Red



¿A qué hora se transmiten Oscar?

La gala de premiación comenzará a las 18:00 horas del centro de México. El evento podrá seguirse a través de TV Azteca, por televisión abierta, o por TNT, a través del sistema de cable. También está disponible en Streaming, por HBO Max.

bottom of page