Buscar
  • Kelly Ibarra

¡¿Plagio?!; Paramore recibe créditos en 'Good 4 u' de Olivia Rodrigo.

En la industria musical son sumamente famosas las demandas por plagio y aun que no lo crean son mas comunes de lo que parece.

En los últimos días los nombre de Olivia Rodrigo y Paramore han andado en tendencias y acá les contamos porqué.

El tema de 'Good 4 u' de Olivia Rodrigo tiene ciertas similitudes con el tema de la banda de Hayley Williams (Paramore) 'Misery Busines'.

Aunque la canción no es un 'sample', ni tampoco es una copia fiel, se trata de una interpolación, es decir, usaron la misma progresión de acordes sin utilizarlos en el mismo orden.

De acuerdo con Variety, Olivia Rodrigo y sus representantes han agregado a los créditos de “Good 4 You” a Hayley Williams, vocalista de Paramore, y a Josh Farro, ex guitarrista de la banda, como coautores del éxito de Olivia, esto debido a que los músicos son los autores de “Misery Business”.

En cuanto a la supuesta demanda contra Olivia Rodrigo, Variety señala que nunca existió, ya que tanto la joven como Paramore estuvieron en contacto antes de que se lanzara “Good 4 you” y por lo tanto llegaron a un acuerdo.

Hasta el momento se sabe que Hayley Williams y Josh Farro ya aparecen en los créditos de la canción en la base de datos de ASCAP Repertory, sin embargo, en plataformas de streaming como Spotify aún los músicos no están como coautores.



7 vistas0 comentarios