Buscar
  • caroherrervar

Premios GRAMMY 2022 se posponen por nueva ola de variante Ómicron



La Academia de la Grabación y la cadena CBS, organizadores del evento originalmente programado para el 31 de enero en Los Ángeles, anunciaron este miércoles que la 64 edición del evento se pospuso indefinidamente.


La decisión se tomó ante el repunte de los casos positivos que dejó el coronavirus en todo Estados Unidos, solo ayer se produjeron más de 869.000 nuevos contagios y 2.300 fallecimientos.


"La salud y la seguridad de aquellos en nuestra comunidad de música, la audiencia en vivo y cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro show sigue siendo nuestra máxima prioridad", expresaron en el comunicado.

Es el segundo año consecutivo que la pandemia suspende los planes de los premios musicales más importantes.

“Dada la incertidumbre que rodea a la variante ómicron, es simplemente demasiado riesgoso mantener el espectáculo del 31 de enero”, señalan.
“Esperamos celebrar la noche más grande de la música en una fecha futura, que será anunciada pronto”, añaden el texto.

El año pasado, la crisis sanitaria forzó a mover seis semanas los premios, que se celebraron a mediados de marzo en el centro de convenciones Angelino.



Tras los conciertos de verano y otoño y algunas entregas de premios incluida la versión latina de los premios Grammy, la 64ª entrega de los Premios de la Academia despertó grandes expectativas. La conferencia estaba programada originalmente para celebrarse en el teatro Microsoft en el centro de la ciudad.