top of page
Buscar
  • Foto del escritorbetoxluna07

Pronto usaremos solo palma de nuestra mano para pagar.


Dinero físico en peligro de extinción... comenzamos con esta emotiva frase, pues creemos que en realidad el futuro ya comenzó y para muestra de ello y por si no lo sabías, te damos a conocer una importante noticia lanzada por una compañía de comercio electrónico.



Amazon, fue una de las primeras grandes compañías estadounidense en vender productos por medio de Internet, y aunque hoy en día es muy común comprar cosas por Internet, es bien sabido que suele haber algunos inconvenientes, cosas como que quien te quede mal o incluso hasta una estafa.














Amazon esta trabajando para que el nuevo sistema de pago, dicho sistema sea a base de un escaner para leer la palma de la mano del usuario, y este haga sus compras de manera las segura y mas rápida, y aunque actualmente existen muchas formas de pago como lo son códigos QR, NFC, tarjetas de crédito, entre otros esto viene completamente a hacer el dinero en efectivo algo prácticamente obsoleto.




























El primer paso consistiría en vincular la palma de tu mano con la tarjeta de crédito y una vez hecho esto tu ya podrías estar comprando cualquier producto que sea de tu agrado, de momento sería en esta plataforma, pero como es sabido esta plataforma ofrece diversos productos entonces pues esta bastante surtida. Como te darás cuenta sera algo bastante sencillo y es algo que ya no esta muy lejano.














Y ya para terminar recordemos que en el 2017, en china se lanzó un sistema que permite validar los pagos con una sonrisa, el programa fue bautizado como Smile to pay, y fue utilizado en Kpro, un restaurante de la cadena de KFC, y se ha extendido a muchos puntos del ese país. Y sí el futuro es hoy la pregunta sería ¿estamos preparados para aceptar un sistema tan sofisticado como este?.

bottom of page