Buscar
  • Kelly Ibarra

¿Qué significa la letra de "Pepas" de Farruko?

El cantante puertorriqueño Farruko alcanzó con su tema “PEPAS” esta semana el puesto número 1 en cinco listas de Billboard, incluyendo Hot Latin Songs, Hot Dance/ Electronic Song, Latin Digital Song Sales, Latin Streaming Songs, y Dance/Electronic Streaming Songs, según un comunicado divulgado este martes.


El comunicado subraya que “PEPAS” se ha convertido en un fenómeno mundial con 325 millones de reproducciones combinadas y ha alcanzado el puesto número 1 en 9 países, además de ser tendencia en más de 22 territorios.


El sencillo de Farruko también se ha convertido en un éxito viral en plataformas como REELS y TikTok.

Mientras que la canción comienza lentamente con Farruko cantando en una melodía que comienza a construirse, rápidamente se levanta y se transforma en algo que es una

reminiscencia de las fiestas de baile antes del covid-19.

Sin embargo, el pejagoso tema es criticado por “apología” al consumo de drogas. El estribillo dice así: “Pepa y agua pa’ la seca/ to’ el mundo en pastillas en la discoteca”. Alude, por supuesto, a las populares drogas químicas, según Vox Populi.

El médico Humberto Brito Leclere, en su cuenta Instagram, advierte que se refiere al éxtaxis (anfetaminas o MDMA).


"Los fanáticos estaban preparados para una canción que les permitiera disfrutar de la música sin ninguna preocupación. "PEPAS" es una celebración de la vida y de la posibilidad de estar bailando juntos donde sea que estemos", comentó Farruko recientemente.


10 vistas0 comentarios