Buscar
  • Kelly Ibarra

Reina Isabel II da positivo a COVID-19; tiene síntomas parecidos a los de un resfriado



Se temía que la monarca se hubiera contagiado después de que el Príncipe Carlos dio positivo al virus SARS-CoV-2.


La Reina Isabel II, quien en 2022 celebra 70 años de su ascensión al trono, dio positivo a COVID-19, informó este domingo el Palacio de Buckingham. La monarca experimenta “síntomas leves parecidos a los de un resfriado”, y se espera que pueda continuar con “tareas que no requieren esfuerzo” en Windsor durante la próxima semana, agregó el Palacio. Existía preocupación de que la reina pudiera haberse contagiado con el virus SARS-CoV-2 después de que el Príncipe Carlos, el heredero al trono, dio positivo por segunda ocasión después de haber tenido contacto con ella.


“Ella continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas”, añadió el palacio en un comunicado.

La Reina Isabel II, quien en 2022 celebra 70 años de su ascensión al trono, dio positivo a COVID-19, informó este domingo el Palacio de Buckingham.

La monarca experimenta “síntomas leves parecidos a los de un resfriado”, y se espera que pueda continuar con “tareas que no requieren esfuerzo” en Windsor durante la próxima semana, agregó el Palacio. Existía preocupación de que la reina pudiera haberse contagiado con el virus SARS-CoV-2 después de que el Príncipe Carlos, el heredero al trono, dio positivo por segunda ocasión después de haber tenido contacto con ella.

“Ella continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas”, añadió el palacio en un comunicado.

La revelación se produce semanas después de que la monarca con más años de servicio en el Reino Unido cumplió 70 años en el trono. La nación realizará celebraciones a nivel nacional en junio para conmemorar su Jubileo de Platino.

El anuncio también se produjo un día antes de que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, levante las restricciones de COVID que aún quedan en Inglaterra. Johnson anunciará el lunes 21 de febrero que las personas que den positivo al virus SARS-CoV-2 ya no tendrán que autoaislarse y que el gobierno reducirá su programa de pruebas gratuitas.