Buscar
  • caroherrervar

Segunda demanda para Dua Lipa

Actualizado: 9 mar

Una de las canciones más exitosas de Dua Lipa, "Levitating", vuelve a ser objeto de acusaciones oficiales de plagio, esta vez de la canción de 1979 "Wiggle And Giggle All Night", la misma adaptación de 1980 de la famosa canción del español Miguel Bosé "Don Diablo", originalmente conocida como "Wiggle And Giggle".




En la demanda, que se registró en un tribunal federal de Manhattan, los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer acusaron a sus melodías originales de ser "copiadas" en las canciones antes mencionadas por artistas europeos, informó Billboard. La acusación se produce una semana después de que una banda de reggae de Florida llamada Artikal Sound System lanzara acusaciones similares, que, en su demanda presentada en la corte de Los Ángeles, lanzaron en 2017.



La canción alcanzó el número 2 en el Billboard Hot 100 de EE. UU., convirtiéndola en la canción más cantada por una artista femenina en el top 10, con más de 450 millones de reproducciones solo en Spotify.


La demanda de Linzer y Brown también cita a Warner Music Records y al rapero DaBaby como acusados, quienes estuvieron involucrados en la edición de la primera edición antes de que hiciera comentarios homofóbicos en un concierto que llevaron a Dua Lipa a separarse pública y artísticamente de ellos.