Buscar
  • Kelly Ibarra

Taylor Swift irá a juicio por plagio en la letra de su hit mundial "Shake it off"

La cantante estadounidense Taylor Swift enfrentará un juicio ante un jurado por una presunta vulneración a los derechos de autor del grupo 3LW, al supuestamente haber plagiado una de las canciones de ellas en la creación de la letra de su éxito Shake It Off.


El tema en cuestión es Playas Gon' Play, que fue lanzando en 2001. Una vez que en 2014 Swift sacó Shake It Off, las integrantes de 3LW emprendieron una acción legal para denunciar un supuesto plagio. Sin embargo, en 2018 un juez desestimó la acción en un primer momento, justificando que no era viable establecer un plagio dado lo "banal" del contenido de la letra.

Sin embargo, Sean Hall y Nathan Butler, integrantes del citado grupo, apelaron la resolución y emprendieron un recurso que ahora les devuelve la posibilidad de someter al criterio de un jurado la deliberación de su caso, mediante el cual buscan una indemnización no especificada hasta el momento. Aún no existe fecha definida para el nuevo juicio, pero el tema ya ha generado mucha polémica en el entorno de Swift, pues se trata ni más ni menos que de un señalamiento delicado contra el sencillo más vendido de su carrera.