Buscar
  • Kelly Ibarra

Taylor Swift sugiere en su nueva canción la razón por la que Jake Gyllenhaal rompió con ella

Es bien sabido que la inspiración principal de Taylor Swift a la hora de crear su música es su propia historia personal. En concreto, sus relaciones amorosas. Desde el álbum Fearless que lanzó en 2008, muchas de sus canciones iban dirigidas al amor, y a las distintas personas que habían pasado por su vida a sus tempranos 19 años, como Joe Jonas o Taylor Lautner. Ahora, a sus 31, ha vuelto a grabar muchos de sus grandes éxitos, incluyendo nuevas letras que han desvelado algunos de los detalles de sus relaciones más conocidas.


La primera versión de la canción All Too Well fue publicada en 2012, formando parte de su cuarto álbum, Red. Se trata de una balada que cuenta su experiencia tras la ruptura con el actor Jake Gyllenhaal en 2010, una relación que duró dos meses y no pasó de enero de 2011.


Los rumores sobre la ruptura apuntaban a que Gyllenhaal no se sentía cómodo con la atención mediática que empezaron a recibir, ni con la diferencia de edad entre ambos —él tenía 29 y ella 21—.


Unos rumores que han sido confirmados ahora por las nuevas letras que la artista ha añadido a su versión extendida de 10 minutos del tema: “Dijiste que si hubiéramos tenido una edad más cercana, tal vez hubiera salido bien / Y eso me dio ganas de morir”, canta la estadounidense, que cuenta que esta ruptura fue particularmente dura para ella. “Dicen que todo lo que está bien, termina bien, pero paso un nuevo infierno / Cada vez que cruzas por mi mente”, reza la letra.



Las especulaciones sobre la canción se basan en la historia que Swift cuenta en la misma, y que empieza con una bufanda que supuestamente olvidó en casa de Maggie Gyllenhaal, hermana de su expareja, cuando “todo iba bien”. Una referencia por la que se le ha preguntado en numerosas entrevistas desde entonces, y que la actriz no ha llegado a negar. La canción también relata escapadas y viajes en los que coincidieron, aunque es el asunto de la bufanda el que desató los rumores: “Ahora me has mandado mis cosas y yo regreso sola a casa / Pero guardas mi vieja bufanda desde entonces / Porque te recuerda a la inocencia y todavía huele a mí”.


The Last Time es otra de las canciones del mismo álbum que supuestamente está dedicada al actor, probando que a pesar de que la relación fue corta marcó un punto de inflexión en la vida amorosa de la cantante. En una entrevista para NPR, Taylor explicó la historia tras la misma: “Trata sobre la experiencia que tuve con un chico que no era del todo de fiar. Nunca sabía cuándo se iba a ir, ni cuándo volvería, pero siempre regresaba”, señaló.


La canción trata sobre la promesa que una mujer se hace a sí misma de no escuchar las mismas excusas una y otra vez. Aunque en ese momento la diferencia de edad se interpuso en la relación, parece que Gyllenhaal ha cambiado de opinión a lo largo de los años. El protagonista de Donnie Darko y Amor y otras drogas ha estado vinculado sentimentalmente desde 2018 con la modelo francesa Jeanne Cadieu, de 25 años, a la que supera por 15 años en edad.

Junto con la versión extendida de All Too Well, la regrabación de Red incluye otras seis canciones inéditas y la publicación de un vídeo. Fue hace solo unos meses cuando lanzo la regrabación completa de su álbum Fearless, tras la venta de los derechos de sus canciones sin consentimiento al fondo de inversión Shamrock Holdings.

0 vistas0 comentarios