Buscar
  • Kelly Ibarra

Tigres logra darle la vuelta al marcador en tiempo de compensación y se lleva la ventaja

Tigres nunca perdió la esperanza y en el tiempo agregado logró una increíble voltereta para llevarse la semifinal de ida (2-1) contra el León en el Volcán, campo que se convirtió en una auténtica locura gracias a la hazaña de los locales.


Los Esmeraldas se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Jean Meneses al 57', mientras que Florian Thauvin (90') y Carlos González (90+5') hicieron vibrar a todo San Nicolás.

Ambos equipos no decepcionaron en lo que para muchos fue una final adelantada. Los del Piojo dominaron la primera parte pero no tuvieron la puntería bien dirigida: André-Pierre Gignac, Nicolás López, Luis Rodríguez y Juan Pablo Vigón no pudieron darle la ventaja a Tigres en los primeros 45 minutos. Ariel Holan modificó su planteamiento para el segundo tiempo y a los 57 minutos encontraron la respuesta gracias a un gol de Jean Meneses que partido el arco de Nahuel Guzmán. El gol en contra lejos de poner en silencio el Volcán lo llevó a un ambiente espectacular.


Miguel Herrera sacó de la banca la solución y en un cambio que parecía una lo hará terminó siendo la solución para darle la vuelta al marcador. Florian Thauvin apareció sin marca en el interior del área y con una media tijera consiguió el empate 1-1 justo cuando el marcador timbraba los 90 minutos.



Con el empate el Volcán era una fiesta y el gol que estaba atorado en los 35,000 espectadores hizo erupción en el tiempo agregado. El más señalado, el más criticado y el más mencionado apareció para darle a Tigres un triunfo de oro. Carlos González apareció dentro del área como fantasma para clavar el 2-1 y provocar una erupción de alegría en el Volcán de San Nicolás de los Garza.



Tigres se llevó una victoria con corazón y dio un paso importante rumbo a la final del Apertura 2021.