Buscar
  • Kelly Ibarra

Tobey Maguire y Andrew Garfield hablan por primera vez de ‘Spider-Man: No Way Home’


Un camino que comenzó hace 20 años con la primera entrega protagonizada por Tobey Maguire, el Spider-Man con el que una generación completa creció. Después de tres grandes películas fue el turno de Andrew Garfield y regaló grandes momentos con el traje puesto.


Hoy, Tom Holland es el encargado de llevar esa responsabilidad y qué mejor que aprender de sus antecesores. Esta semana y después de que la película se convirtiera en la sexta más taquillera de la historia, los tres protagonistas dieron su primera entrevista juntos.


Muchos rumores habían de la participación de Tobey Maguire, por eso cuando salió en escena,los gritos y brincos no se hicieron esperar en las salas de cine. A propósito de esto, Tobey habló por primera vez de su participación.

“Kevin Feige y Amy Pascal quisieron hablar conmigo. En esa conversación se mostró la celebración y el amor que le tenían al proyecto y era tanto que solo deseé en ese momento unirme a ellos. Soy admirador de Tom y de Andrew, regresar como spider-man fue volver a visitar un capitulo muy importante de mi vida. No podría decir que se cerró el ciclo.”

El personaje que tuvo la mayor presión antes del estreno fue Andrew Garfield quien por meses estuvo sometido a diferentes entrevistas por protagonizar la película ‘Tick Tick Boom..’ en donde cada charla le preguntaban por su supuesta aparición en ‘No Way Home’.


“Estuve expuesto a meses de entrevistas y tuve que mentir una y otra vez para cuidar esa reacción de la gente y aun con las filtraciones, existía esa duda en la audiencia. Solo estaba esperando la respuesta de Tobey y cuando aceptó no tenía otra opción. Sigo a Tobey hasta los confines de la tierra. Los dos estamos al servicio de Tom pero sin nosotros pudo seguir un camino oscuro, pudo haber perdido a su novia porque no solo pasamos a saludar, tuvimos un gran impacto en la historia.”

Mencionó Andrew. Tom Holland recordó esos días previos a conocer a los héroes que le habían dado vida a su personaje antes que él y la emoción de poder filmar junto a ellos.



“Tenía la fecha en que los conocería marcada en mi calendario y cuanto más se acercaba, más nervioso me ponía y cuando lo hice esos nervios se fueron. Fue una montaña rusa de la que no quería bajarme, fue una experiencia increíble que jamás olvidaré.”

Se ha dicho que todo gran poder conlleva una gran responsabilidad, y al ponerse nuevamente ese traje tanto Andrew Garfield como Tobey Maguire cuentan que sintieron esa sensación poderosa que se enriqueció por estar a lado de compañeros que se volvieron amigos.


“Fue incomodo ponerme el traje de nuevo pero una vez en él, sientes un poder, realmente lo hace. Hay tanta detrás del traje como millones de seguidores que lo hace algo genial, y más hacerlo con Andrew y Tom. Fue una experiencia mucho más rica de lo que esperaba.” Dijo Tobey.

Por último Tom Holland dejó al destino su continuidad en el papel del arácnido ya que solamente quiere disfrutar de lo mucho que le ha dado esta película.


“No sé si sea el momento de dejar que otro niño afortunado se ponga el traje pero si lo es, diré adiós con orgullo sabiendo que he logrado todo lo que quería con este personaje, compartirlo con estos chicos pero no sé qué pasará.”